Roberto Palma: Cómo construir sueños.
julio 12, 2017
julio 12, 2017
La pregunta se la hizo este reconocido estilista durante sus múltiples viajes por el mundo, viendo que era tendencia que una fina boutique se complementara con un espacio de belleza capilar. Invirtiendo el orden, hoy en su salón sigue siendo top en corte, color y peinado, pero también lo es en exclusiva bijouterie, ropa y accesorios. ¡Un momento de relax que merece vivirse!, asegura.
¿Y qué trajiste en este último viaje? suelen preguntarle desde hace mucho a Roberto Palma sus clientas cada vez que él llega de un país de Sudamérica, Estados Unidos, España, Francia, China, Japón o Turquía, trae para vender cosas muy bien escogidas, entre joyas, ropa, perfumes, carteras, zapatos y cremas variadas para el cuidado de la piel y el cabello El paso siguiente se fue dando con naturalidad, hasta el minuto en que dió un vuelco en su salón, dice este creativo peluquero de clite, con más de tres décadas en el mundo capilar y que acostumbra a relacionarse con los mejores del planeta como integrante del selecto grupo de profesionales chilenos que pertenecen a Intercoiffure Mondial París. «Veo durante mis viajes a distintos países el concepto de Boutique-Salón en espacios elegantes y amplios, pero yo invertí los roles. En mi salón adicioné una muy especial boutique como un complemento ideal a la asesoría de imagen que hacemos de modo habitual». «Incluso algunas clientas vienen a comprar algo y no pasan a atenderse al salón…¡Lo dejan para otro día!, cuenta demostrando con muy buen humor el éxito de la idea. «Uno debe renovarse, porque salones hay muchos y a mi me gusta marcar diferencias».- ¿Cómo selecciona la compra de boutique?
- Empecé trayendo pequeñas piezas, siempre diferentes, y que se vendieron muy bien. Todo escogido por mi, con especial detalle, pensando en cada una de mis clientas.
- ¿De dónde trae estas bellezas?
- De mis viajes que realizo por eventos de peluquería, entre ellos Turquía, Japón, Colombia, Estados Unidos, plata muy linda de India, de México, algo único de China, de España..
- ¿Qué le gusta a quienes vienen a su salón?
- Uff, ¡todo!. Lo primero que traje fucron joyas, anillos, pulseras, incluída la increíble orfebrería turca, blusas, poleras, chaquetas que causaron sensación.
- ¿El background de los viajes es decisivo en su carrera?
- Vital. Por ejemplo, te cuento un hecho que me llamó muchísimo la atención cuando estuve recién en Japón. Me senté en un calé en la calle a mirar los cortes de pelo de los japoneses, espectaculares, bien hechos, con líneas bien marcadas… el peinado se movía con la cabeza.¡Perfecto!. Lo que no vemos en otras partes.
- ¿Algunas de estas tendencias de este 2018?
- Los cabellos de distintos largos pero crespos, voluminosos, las permanentes, los tonos cálidos, de los rojos ciruela profundo al cobre ligero dorado, cortes de distintos largos…
- ¿Y los cabellos con colores más atrevidos?
- Se llevan colores de fantasía, entre las más jóvenes, suaves aplicaciones de tonos fucsias, lilas, rosas, rojos con fucsia, rubios con laterales fucsia…
- ¿Una mujer menos clásica?
- Una mujer distinta, que le seduce el juego en su cabello, ya sca en un corte o en llevar colores nuevos. Y la veo cada vez. más joven en el salón… ¡lo que es fantástico porque será mi clienta fiel del futuro»